Vistas de página en total

lunes, 21 de marzo de 2011

MONOGAMIA o POLIGAMIA???

Me ha encantado indagar sobre este tema, me parece que es un poco controversial, haha, por eso será un tema que compartiré con ustedes.
A veces me pongo a pensar en que tan verdadera sea la fidelidad en una pareja, escucho entre mias amigos: "es que es el amor de mi vida", pregunto: "¿Y le has dado vuelta?", responden: "Sí...", entonces, ¿Dónde está el amor? Ahí es cuando empiezo a formularme varias teorias, como por ejemplo, por qué si dices amar una persona le das vuelta, no es cierto eso de que cuando uno esta enamorado y encuentra esa persona que llena todos los vacíos ya no hace falta otra persona. Pero si nos ponemos a pensar desde otro punto de vista, se supone que los humanos somos animales por lo tanto tenemos deseos carnales, así que es probable que eso de la fidelidad sea un mito creado por la sociedad. Entonces, si nos agarramos desde ese aspecto, todos podríamos ser seguidores de la poligamia, de hecho hay culturas donde esto es más que normal, como algunas culturas árabes donde tener más de una esposa es normal, pero ahí se denota que tan machista es la sociedad, ¿Por qué las mujeres no pueden tener varios esposos? Bueno, dejando de lado los roles de género, seguiré con la discusión inicial de la monogamia y la poligamia.
Si lo vemos desde la otra cara de la moneda, ser un fiel creyente de la monogamia, y que conste no sólo creer en la monogamia, si no mas bien ser practicantes de la monogamia tiene sus ventajas, entre las más rescatable sin duda es una mejor salud sexual, es más probable contraer una enfermedad de transmisión sexual si eres una persona que practica la poligamia. Otro beneficio es una estabilidad emocional, vas a entregarte a una persona y se supone que esa persona a vos, por ende al construir ese amor se supone que lograrán una hermosa y feliz vida, claramente no todo es de color de rosa y van a tener sus problemas, aclaro esto con el fin de no sonar muy Disney. Viendo estos aspectos suena más linda la monogamia, ¿No?
Pero devolviéndome a la contraparte de la monogamia, o sea la poligamia, he tenido la oportunidad de escuchar muchas de las experiencias sexuales de amigos, y la mayoría han tenido sus aventuras sexuales estando en una relación, "oops" que tan feo saber algo así, que tu novi@ amad@ te diga "te amo" y que mientras te dice eso está con otra persona, sin embargo es algo que siempre está en la mente de todos, mentiras eso de que uno piensa que la pareja no sería capaz de darle vuelta ni con el pensamiento, porque si sos realista, sabés que son contadas con los dedos de la mano las personas que de verdad son fieles a un cien porciento, sinceramente todos siempre andamos en busca de esa persona "fiel de por vida" pero si querés a alguien así, deberías serlo vos también, ¿no? 
Actualmente la mayoría de la población mantiene una vida basada en la poligamia, quizás es por eso que vemos el aumento de enfermedades sexuales, pero seamos sinceros, no es culpa de la poligamia en sí, es culpa del sistema educativo, ya que no se nos educa sexualmente, estas personas que contraen enfermedades de transmisión sexual es porque simplemente no se CUIDARON! Y me parece increible que habiendo tanta información al alcance no sea explotada a como se debe, y mentiras que la gente no conoce al famosos condón, nada más que a veces la situación no deja que algunos se acuerden la importancia del condón. 
Para concluir, no quiero juzgar a nadie, si sos del lado de la monogamia, bien por vos y por tu pareja aun mejor, y si sos del lado de la poligamia acordate de tener sexo responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario